Etiquetas

sábado, 14 de febrero de 2015

La gallinita sabia

Hola artemaniacos! *inserte voz de Jordi cruz* ya os comente
que me encantan los cortos y quería hacer entradas semanales sobre ellos así que ¡aquí os traigo el primero! Si os esperáis algo relacionado con san valentin pues… emm… siento decepcionaros, quería que el primero fuera algo especial así que decidí que serviria la primera aparición de uno de mis personajes favoritos: El pato Donald.

En 1934, Donald debutó en la pantalla con La gallinita sabia (The Wise Little Hen), de la serie silly symphonies. En esos tiempos, el pato iba con corbatín negro, tenía el cuello más largo y un pico más grande. Nació del puño del animador Richard Dick Lundy, y comenzó su carrera burlándose de una necesitada gallina a la que le niega ayuda para cultivar su maíz. Tan amable como siempre jaja.

El pato Donald es uno de mis personajes favoritos porque me identifico bastante con él, buena persona (o pato) pero un poco cascarrabias, inocente, le gusta la tranquilidad pero casi siempre está a punto de darle un ataque de nervios, además de ser tremendamente divertido (Somos tal para cual).Tiene una personalidad totalmente contraria a Mickey pero se complementan genial y sus cortos y películas juntos son muy buenos.Daisy, el amor de su vida, apareció por primera vez en el corto Don Donald, solo que con el nombre de Donna, me parecen una pareja adorable.

Otras curiosidades son que a pesar de que Mickey Mouse es el personaje principal de Walt Disney Studios, el pato Donald ha aparecido en más cortos y películas que él. Superando las 173 de Mickey Mouse con 176. Sufre de daltonismo y el año pasado cumplió nada más y nada menos que 80 añazos.


Bueno aquí os dejo el mencionado corto, espero que os guste
esto y con vuestros comentarios me ayudéis a mejorar. ¿Qué os parece a vosotros el pato Donald? ¡Hasta otra
ocasión!


9 comentarios:

  1. ¡Hola Mireia!

    Jajajajajaja, ese Donald desde siempre me ha parecido un pato fantástico. Sinceramente me gusta mucho más que el Pato Lucas, cuando a la mayoría de mis amigos les sucede lo contrario. Aunque ambos comparten ciertas características.

    Me sorprendió el dato curioso de que tenía más películas que Mickey, gracias por eso. Aunque mi favorito sigue siendo mi adorado ratón jajaja.

    Me gustó el corto; se me hizo gracioso en muchos puntos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donald es genial yo tambien lo prefiero al pato lucas jaja y sí a mi tambien me impresiono que tenga más peliculas que mickey ö

      Eliminar
  2. Hola Mireia :)

    Adoro al pato Donald, es mi personaje clásico favorito de Disney jaja, siempre tan divertido. No conocía el corto, siempre me imaginé que había salido por primera vez en uno de blanco y negro con minimickeys xD a lo mejor sabes cuál digo, pero veo que estaba equivocada jaja. Me ha encantado el corto y la entrada ha sido muy curiosa :)

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues he investigado lo de los mini mickeys y no encuentro nada D: si veo algo te lo digo! este corto yo lo vi el año pasado en el 80 aniversario y me hizo mucha gracia jajaja :D

      Eliminar
    2. Hola Mireia :)

      Me refería a éste de aquí:
      https://www.youtube.com/watch?v=qVnEuS_hVrQ

      Eliminar
    3. aaawwww me encanta! no lo había visto que monada :,) gracias!

      Eliminar
    4. hola egipciaca! he estado investigando porque me ha parecido curioso que el corto de los mini mickeys estuviera en blanco y negro si es del 34 y disney empezó a utilizar el technicolor en el 32 y he descubierto que este se estrenó dos meses después del de la gallina, esta en junio y el otro en agosto, y es el primero en el que Donald sale con Mickey quizás por eso la confusión, luego hicieron otra versión en el 41 a color aqui la tienes :) misterio resuelto! https://www.youtube.com/watch?v=G0TndbgKA1k

      Eliminar
  3. hola Mireia

    Donald es el personaje que mas me hace reir de Mickey y compañía ya que es muy carismático

    nunca vi este corto pero gracias a ti pude verla :)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido, Donald es la mejor opción cuando quieres echarte unas risas jajaja

      Eliminar