Etiquetas

domingo, 22 de febrero de 2015

Árboles y flores

Buenas *inserte momento del día en el que veas esto*, como sabéis esta noche son los premios Oscar, en los que la academia de arte y ciencias cinematográficas otorga el premio a la mejor película, mejor guion, efectos especiales… y desde 1932 al mejor corto de animación. Y por supuesto el ganador de ese año fue Walt Disney, con el 1er corto de la historia hecho a color: Árboles y flores.

Es un cortometraje de animación, perteneciente a la serie Silly Symphonies, como el de la semana pasada, dirigido por Burt Gillett. Su estreno tuvo lugar el 30 de julio de 1932 y fue la primera cinta producida con la técnica de Technicolor a tres bandas, tras varios años en que el Technicolor utilizó sólo dos colores.

Árboles y flores estaba todavía en proceso de producción como cortometraje en blanco y negro cuando Disney descubrió las pruebas que Herbert Kalmus estaba realizando con el Technicolor a tres bandas. Decidiendo que la película era muy adecuada para probar la nueva técnica, se decidió desechar el metraje en blanco y negro, y rehacer el corto en color. La película tuvo un gran éxito, tanto de taquilla como de crítica, y ganó el primer Óscar al mejor cortometraje de animación como he mencionado al principio.

Yo descubrí este corto por una película en vhs que tenia de pequeña con algunos cortos oscarizados de Disney y este era el primero. Siempre me hizo mucha gracia como se movían los árboles y demás plantas al son de la música pero a la vez me daba un pánico terrible el árbol malo, es peor que Chernabog. Como anécdota, la parte en la que le dan en el ombligo con un palo al villano me marcó mucho y JAMÁS desde que tenía 4 años me atreví a tocarme el ombligo ni siquiera mirarlo, es una manía extraña que me viene de eso jaja.






Aquí os dejo el video espero que os guste. ¡Y por cierto! Este año como representación de Disney en los oscar tenemos a Big Hero 6, el corto “Feast”, maléfica y unas cuantas pelis de marvel. Mucha suerte para todas y aunque en la categoría de cortos el año pasado “Get a horse” no pudo ser espero que este Feast se lleve la estatuilla. Puede que haga alguna entrada sobre oscars a ver si tengo tiempo entre tanto estudio jaja.




2 comentarios:

  1. ¡Hola Mireia!

    ¡Qué recuerdos! Yo también tenía una cinta en VHS con algunos cortos oscarizados de Disney, recuerdo que solía ponerla mucho a tal punto que me sabía de memoria las canciones y mi papá también, así que las cantábamos juntos xD.

    Este corto a mí me partía, hasta cuando el malo salía no dejaba de reírme. Creo que me consideraron un poco rara por eso pero bueno... xD. Morí con tu comentario sobre el ombligo, jajaja.

    Mucha suerte a todas las películas hoy, realmente espero que ganen muchos premios (aunque mi favorita para Película Animada es HTTYD2, BH6 es perfecta así que o una de las dos gana o el Oscar me pierde para siempre).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Briar! Sí la verdad es que tengo un trauma grande con lo del ombligo jaja yo voy con BH6 a tope!! Ojala estuviera la lego pelicula pero bueno... mientras no ganen los boxtrolls jajaja

      Eliminar